viernes, 29 de noviembre de 2013

La representación del espacio geográfico



SEXTA SESION 

LA INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

AGUAS PROFUNDAS. CRÓNICA DE UN DESASTRE ANUNCIADO

http://www.comoves.unam.m
x/assets/revista/144/aguas-profundas-cronica-de-un-desastre-anunciado.pdf




CONCLUSIONES EN ACRÓSTICO

Refiere a una habilidad geográfica
Encaminada a asumir los cambios en el espacio
Para aplicarlos de la mejor manera
Reconociéndose como una necesidad
Específica de la Geografía
Sobre la interpretación del
Espacio geográfico en sus categorías
Nacional, continental, estatal y local
Tomando y poniendo en práctica el
Análisis, las observación así como la
Comprensión e
Interpretación de mapas y fotografías
Observando todos los componentes
Naturales, económicos, políticos  y culturales.

CRÓNICA DE LOS COMPONENTES NATURALES

Compañeros de equipo 1 digan  si voy bien o me regreso

Crónica del espacio geográfico de la escuela Normal de Atizapán.
Nos encontrábamos en la escuela Normal de Atizapán en la mañana del sábado 9 de Noviembre, el equipo a cargo del trabajo de ese día hizo el sorteo para investigar el tipo de componente natural existe  en la Normal   recordemos que los componentes geográficos se clasifican en económicos, políticos, culturales, sociales  y naturales, encontrando que solamente cuenta con un pequeño porcentaje de áreas verdes localizadas a un costado de la entrada de la institución correspondiendo a unos 100 mts.2 aprox. en ella podemos observar árboles grandes de la especie conífera (pinos) en buenas condiciones, arbustos algunas plantas variadas en muy buenas condiciones ya que se puede apreciar un buen mantenimiento, también pudimos ver la variedad  de insectos que se encuentran comúnmente dentro de los espacios verdes; en los costados se encuentran unas pequeñas jardineras , las cuales no reciben el mismo cuidado que el jardín principal ya que se nota que no las riegan con frecuencia. Posteriormente se hizo una entrevista a la profa. Susana, que integra nuestro equipo, la cual nos hizo favor de compartir sus vivencias dentro de la institución ya que ella curso sus estudios en la institución, nos hizo referencia a los grandes cambios que se han observado al transcurso de los años, ella nos relató que hace un tiempo la Normal contaba con extensión mayor de área verde, donde se podía tomar clase agropecuaria, pero esta parte de la Normal pertenece ahora a los edificios dedicados a los estudios básicos primaria y preescolar con sus respectivos patios a con los que obviamente no se contaban  anteriormente así como una cooperativa y la zona de alimentos por lo tanto se redujo dramáticamente el componente natural que ahí existía,  en la parte exterior sobre la banqueta solo  hay algunos árboles de mediano tamaño y otros que fueron podados en exageración  a tal grado que ahora son sólo tocones muertos.


MAPA DE DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN EN MÉXICO

GRÁFICA DE EMIGRACIÓN INTERNA 

CARTEL INFORMATIVO DE AMÉRICA DEL NORTE



FOTOGRAFÍA DEL LIBRO DE GEOGRAFÍA

CORRIENTES MIGRATORIAS INTERNAS

Los mapas muestran los procesos espaciales, impulsa a los alumnos a analizar su contenido y amplían su comprensión espacial y su abstracción.

Las gráficas contribuyen a que los alumnos analicen datos para conocer el comportamiento, la relación y la evolución del espacio geográfico.

El cartel informativo posibilita que los alumnos obtengan información para realizar actividades de aprendizaje o profundicen en algún tema de interés.

Las fotografías representan el primer acercamiento de los alumnos al conocimiento del espacio geográfico, también sirven para apreciar la transformación del espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario